Socialización Proyecto de Ley - Finanzas Populares
Santo Domingo, 7 de abril 2011

En la Ciudad de Santo Domingo de los Tsachilas se llevo acabo el Foro para socializar la Ley de Economía Popular y Solidaria, con la participación de representantes de organizaciones, cooperativas, gremios, instituciones públicas y privadas el mismo que se desarrollo en las instalaciones del Universidad Católica, con el objetivo de reconocer y visibilizar a las unidades domésticas, empleo independiente, unidades familiares, normar las redes de finanzas solidarias como cooperativas de ahorro, entre otros.

Con la exposición de la asambleísta Mary Verduga y del representante de la Unión Católica de Apoyo al Desarrollo Comunitario (Ucade), Carlos Pauta, se efectuó el evento.

Los asistentes, con un poco de curiosidad, asistieron para conocer en qué les beneficia o afecta. Según el abogado Ovidio Cordero, con esta ley se regulariza el trabajo y todo tipo de actividad productiva, asegurando así la calidad de un servicio a los consumidores y beneficiarios de algún servicio.

Verduga indicó que el proyecto de Ley, que fue enviado por el Ejecutivo con carácter de económico urgente a la Asamblea , no promueve la informalidad, sino que regulariza a los actores de la economía.

Pauta, por su lado, señaló que como iglesia han apoyado el proyecto porque se reconoce el trabajo de las fundaciones en bien de la sociedad.

Dato: El 24 de abril deberá estar aprobado el proyecto de ley.

 

 
UCADE © 2008 - Quito - Ecuador